31. POR QUÉ NO CELEBRO EL 8 DE MARZO.

Mañana, 8 de marzo, espero que sea un día normal para mí. Iré al trabajo y trabajaré como todos los días. Trabajaré con mujeres, como todos mis días laborales. Quizás no asistan todas ellas al centro de enseñanaza. 
Mañana, no es un día para reclamar la igualdad. Realizó mis labores en igualdad todos los días. No tengo que celebrar nada, no tengo que recordar nada. Solo tengo que vivir en igualdad como todos los días.
No digo que no tenga que celebrarse algo, ni este año por las circunstancias, ni otros cuando no eran las mismas. Solo digo que el día que no haya que recordarlo será porque todos vivimos en igualdad. Y éste es el motivo por el que no me gusta celebrarlo.
No quiero que las celebraciones me recuerden a una celebración de las "Águedas". No quiero esperpentos que a mí no me demuestran nada, pues lo que me demuestra la igualdad, y muchas veces la superioridad, es haber visto a mujeres trabajando a mi alrededor desde siempre. En la igualdad de género se da la heterogeneidad en la responsabilidad, la constancia, la eficacia, la eficiencia,... y tanto mujeres y hombres están dispersados entre sus diferentes grados de cumplimiento.
Socialmente esta igualdad, sobra decir, no es real en una sociedad democrática como la nuestra. Más que una celebración tiene sentido una huelga para reclamar el cumplimiento de todos los derechos que deberían de facto ser una realidad. 
Pero recordar la igualdad no es necesario para mí y considero que para aquellos que no viven en igualdad no es un problema de memoria, es un problema de aceptación y/o de reconocimiento.
No celebro un día como el 8 de marzo. En realidad no me gustan los diferentes días señalados que encarnan un valor o unos valores, o un hecho o unos hechos históricos en relación con los mismos. Esto sería como un cristiano que celebra los valores de la Navidad solo el 24 de diciembre, o aquel que celebra los derechos humanos solamente el 10 de diciembre, o el día de la Paz,...  Los valores, aquellos que son integradores y no discriminatorios, deben vivirse todos los días. 
Sí los valores son tales que merecen ser celebrados o recordados, no me gustan que tengan un día, para mí tienen todos los días.
7 de marzo de 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

1. EL PUNCTUM Y LA FILOSOFÍA

DEL AMOR Y LA GRAVEDAD RELATIVA (O DE LAS ATADURAS RELATIVAS DEL UNIVERSO)

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO Y LA BELLEZA